Trabajamos con un amplio abanico de aseguradoras.
12/01/2018COTTA: Consejos para la limpieza y puesta a punto de tu cerradura.
06/02/2018Cuida la seguridad de tu edificio con estos consejos
Como cerrajeros, sabemos que la seguridad de las comunidades de vecinos es en la actualidad es un aspecto que preocupa, y todas las medidas que se lleven a cabo serán pocas para la situación de inseguridad que existe hoy en día, no solo en las grandes ciudades, también en ciudades más pequeñas, pueblos, urbanizaciones y casas de campo.
Bandas de delincuentes muy expertos y con todo tipo de sistemas para cometer asaltos en propiedades ajenas están al acecho y actuando sin que lo podamos percibir, ya sea por la rotación en los alquileres, comunidades muy grandes, reducción de las horas al conserje, mal mantenimiento de las puertas de entrada o puertas de garaje, robos de mandos de garajes, copias de llaves de cuartos comunes y de la entrada, etc. Cada vez que hay un robo o intento de robo en la comunidad de propietarios, el presupuesto se dispara porque hay que hacer frente a reparaciones de albañilería, cerrajería y en algunos casos de electricidad. Muchas comunidades no tienen cubiertas estas situaciones por el seguro.
Prestar especial atención a fincas susceptibles de robos
El presidente de la comunidad de vecinos, y en su caso una comisión de representantes de los vecinos elegida para gestionar situaciones concretas y puntuales deberá encargarse, en comunidades especialmente sensibles a los robos o a otras situaciones de vandalismo, de controlar habitualmente la situación de los pisos vacíos, que pueden “ocuparse” ilegalmente en cualquier momento del día o de la noche, la utilización por extraños de zonas comunes, como jardines, piscina, gimnasio, pistas de pádel, y poner todas las medidas de apoyo y disuasorias en garajes y trasteros, lugares que suelen ser muy codiciados por los ladrones.
Para suplir los tiempos de no presencia del conserje, o por su ausencia en tareas de limpieza o mantenimiento de la comunidad, la instalación de cámaras de videovigilancia son una opción muy recomendable, que además de disuadir muchas veces de la comisión de delitos, permite en muchos casos determinar la identidad de los delincuentes.
La sencilla instalación de videoportero de alta resolución es un seguro extra en la comunidad de vecinos. Siempre sabremos quien llama a nuestra puerta, y no abriremos a personas que no estemos esperando o que no conozcamos. Así, la actuación individual de cada vecino preserva al resto de la comunidad de presencias no deseadas en la finca.
Mantener en perfecto estado las puertas del portal
Las puertas de entrada del portal deberán mantenerse en perfecto estado de funcionamiento, y para ello nuestros cerrajeros de confianza verificarán sus sistemas de cierre, su mecanismo hidráulico de apertura y cierre, el muelle cierrapuertas, las bisagras, la cerradura, el equilibrio de sus hojas. Si cualquiera de estos elementos falla, probablemente nuestra puerta del portal no cerrará bien y podrán entrar en la finca delincuentes.
En el caso de que algún vecino pierda su llave o mando a distancia para abrir la puerta del garaje, lo recomendable es cambiar todas las llaves o mandos a distancia por seguridad, es la única manera de asegurarnos que personas no deseadas accedan al garaje y puedan apropiarse de bienes ajenos, o producir daños y riesgos de accidentes en la comunidad.